MERCE

MERCE una cocina desde lloret

miércoles, 18 de noviembre de 2009

pan de leche y chocolate








600 gm de harina
25 gm de levadura fresca
4 curadaditas colmadas de leche condensada
70 gn de azucar
un poco de sal
1 huevo
200ml de nata
un poco de leche
y chocolate negro

tamizar la harina y mezclar todos los ingredientes la levadura yo la he diluido en la leche templada y amasas todo bien si ves que necesitas mas harina se la añades haces una bola y lo dejas reposar hasta que leve
cuando ha fermentado partes la bola en tres y estiras la masa como en la foto y pones el chocolate puedes poner si quieres otra cosa pero en mi casa les gusta con chocolate y lo embolicas como en la foto y lo pones en un molde lo tapas y dejas que vuelva elevar mientras pones en la parte baja del horno una bandeja con agua y lo pones a 170 grados cuando ya haya levado lo metes al horno tapado con papel de aluminio a 170 grados a mi me ha tardado unos 45 minutos

1 comentario:

  1. Hola,merce!que alegria leer tu blog!lo voy a disfrutar muchisimo,ya hemos hablado de cuanto disfruto cocinar,y por suerte estoy volviendo a hacerlo.Besos y felicidades,Alba.

    ResponderEliminar